martes, 20 de octubre de 2009

Re-Issuing: Introducción

Hay algo que caracteriza la presente generación de consolas... Y no se trata especialmente de la alta deficinición, los motores gráficos, el sonido envolvente o los controles con sensor de movimiento. Para mí, a pesar que ya empezó a notarse en la pasada generación de consolas, ésta es la generación de la NOSTALGIA.

La nostalgia es aquel sentimiento de "todo tiempo pasado fue mejor" y que los juegos de antes eran mejores, mas sencillos, mas divertivos y duraban mas. Por ello, todas las consolas tienen plataformas de descarga para recuperar juegos de pasadas generaciones, sean de máquinas arcade como de otras consolas.

Esto es lo que buscan muchos compradores

Si tenemos en cuenta que la generación que pasó su infancia con la NES, Sega Master System, Megadrive o Super Nintendo tiene ahora entre 25 y 30, y por tanto, poder adquisitivo. Ya no son los chiquillos a los que les regalaban dos o tres juegos al año, ahora pueden permitirse el lujo de uno o mas cada mes. La edad media de los usuarios de consolas ha ido aumentando y, claro, era el momento para sacar dinero de la nostalgia.

No mientas: tu también los vendiste a precio de risa para comprar una Play Station

Además, este "culto a lo retro", esta búsqueda de sistemas y juegos antiguos mediante e-bay y otros portales es relativamente reciente. Lo habitual era desprenderse de la consola menos potente (o meterla en una caja y guardarla en el trastero en los casos menos desfavorables) cuando llegaba la nueva y potente consola. Muchos malvendimos grandes juegos pensando que la super-consola que acababa de llegar nos haría olvidarlos.


Los 4 colores mejor aprovechados de la historia

Pero claro, pasa el tiempo, y con él recordamos las virtudes de tal o cual juego, lo bien que lo pasábamos y que nunca logramos terminarlo. Y ahí aparecen la Virtual Console, la Play Station Network o la XBox Live para quitarnos ese gusanillo. Y si no, las numerosas recopilaciones de varias compañías como Sega, Capcom, SNK o Atari, juntando varios clásicos en un DVD para aplacar nuestra nostalgia.

Anda que no desee de niño tener una de estas. Y la tuve!!

Y, por si a eso no fuera suficiente, en algunos casos se re-lanzan alguno de esos juegos, con gráficos mejorados, sonido envolvente o adaptando el gameplay a los gustos actuales. Y esas re-ediciones son el objetivo de la sección Re-Issuing, un repaso a esos títulos a los que jugué siendo niño y tengo la oportunidad de rejugar, para ver si los años o el lavado de cara les han hecho mejorar como el buen vino o mas bien se han avinagrado.

Galious

1 comentario:

  1. Esto me va a gustar. Yo práctico re-issuing a diario ya que las nuevas consolas las tengo algo abandonadas. Sólo me interesan recopilaciones y juegos de corte retro. Yo no vendí ninguna montaña de juegos para comprar la plei,ni siquiera compré la plei. Aquí sigo teniendo todos los juegos de mi infancia junto con todo lo que he adquirido en los últimos años. Y si,ya no hay juegos como los de antes,sencillos y adictivos,principalmente por que las 3D no lo permiten. Yo también quería la mega drive y tuve que ahorrar con mi hermano durante 3 meses para comprarla.

    Como pasa el tiempo... mi rincón es un lugar lleno de nostalgia y también de sistemas extraños y poco conocidos. Y ESTOY REGALANDO JUEGOS! XD

    ResponderEliminar